lunes, 7 de enero de 2013

Actos protocolarios con presencia de la Familia Real

Actualmente estamos asistiendo a una época difícil por varias circunstancias para la Familia Real y que está dando como resultado una menor asistencia a actos y celebraciones de algunos de sus miembros integrantes, centrándose todo el protagonismo y representación de ésta en los que podríamos denominar el núcleo de la Familia Real, compuesto por SS. MM. los Reyes y SS. AA. RR. los Príncipes de Asturias. Aún así, como hacíamos mención en anteriores entradas, el protocolo real no depende de toda la familia en cuestión, sino que se lleva a cabo con la asistencia de al menos alguno de sus miembros integrantes.



  


Entre los diferentes actos protocolarios donde la Familia Real está presente destaca, por su importancia y trascendencia pública,  la celebración de la Fiesta Nacional de España el 12 de octubre, que además cuenta con la participación de altos cargos del gobierno de la nación. 

Fiesta Nacional de España





Otro acto en el que la mayoría de los miembro de la Familia Real están presentes aunque con más distanciamiento en el tiempo es el relacionado con la ceremonia de apertura de cada legislatura del Gobierno, como la que tuvo lugar el pasado 27 de diciembre de 2011 y que da comienzo a la misma. 


Ceremonia de apertura de la X Legislatura





La XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno fue otro acto celebrado los días 16 y 17 de noviembre de 2012 que contó con la participación de miembros de la Corona. 


La XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

 que contó con la participación de Sus Majestades los Reyes
 y Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias 





La entrega de los Premios Nacionales del Deporte, concedidos por el Consejo Superior de Deportes. La última tuvo lugar el pasado 5 de diciembre de 2012 en el Palacio Real de El Pardo, Madrid, y fueron presididos por la Reina, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena. 

Premios Nacionales del Deporte 2011 (05/12/2012)





Ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias. Se lleva a cabo en el Teatro Campoamor de Oviedo, y cuentan con la evidente participación de SS. AA. RR. los Príncipes de Asturias y Su Majestad la Reina, aunque esta última no preside la ceremonia, si no que ocupa el Palco de Honor situado en una de las gradas del teatro. 

Premios Príncipe de Asturias 2012

Palco de Honor de SS. MM. la Reina en los 
Premios Príncipe de Asturias 2012


Estos son algunos de los ejemplos más importantes que cuentan con la participación de algún miembro de la Corona entre el elevado número de actos protocolarios en los que están presentes y los cuales podemos consultar en el apartado de actividades y agenda de la web de la Casa de Su Majestad el Rey




No hay comentarios:

Publicar un comentario